Traducir

Consejos para un Buen Bronceado

En verano, con el buen tiempo, lo que nos gusta a nosotras es lucir un color de piel bronceado que favorece nuestro aspecto y en algunas ocasiones incluso prescindimos de emplear maquillaje u otros productos de belleza.

Pero se ha de tener en cuenta que las radiaciones solares tienen un efecto negativo sobre la piel tanto a corto, medio como largo plazo, si no se siguen los tratamientos ni pasos correctos en el momento del bronceado se puede envejecer antes así como además alterar la pigmentación de la propia piel.

Posibles problemas


Entre los posibles problemas que se pueden encontrar al tomar el sol puede ser la aparición de melanomas, siendo el melanoma una variedad de cáncer que afecta a las células denominadas melanocitos.

El envejecimiento prematuro y la elastosis también figuran como posibles problemas que aparecen al broncearse sin las medidas adecuadas. Para evitar la aparición de estos problemas puede leer y seguir nuestros consejos.

Existen dos conceptos básicos que se asocian a un buen bronceado, que sea poco a poco y que además se empleen filtros solares. Pues vamos a ir paso a paso para lucir este verano un color envidiable.

¿Cuánto tiempo se debe exponer la piel a la radiación?


El tiempo de exposición depende del factor de protección empleado según el tipo de piel que se posea, si se quiere estar un mayor tiempo tomando el sol se ha de tener en cuenta el empleo de un índice mayor de protección.

Se conoce que las horas con una radiación más severa son desde las 10 hasta las 16 horas del día, aunque el cielo esté nublado el sol no deja de actuar. Para que los rayos solares no afecten tanto se recomienda permanecer en movimiento y no situarse en un lugar por más de 5 minutos.

Consejos para el bronceado


1. Se hace hincapié en la utilización de factores y filtros de protección, una vez la piel se encuentre protegida y con algo de color pueden emplearse activadores, siempre según el tipo de piel que se posea. Estos factores de protección solo se utilizaran antes de salir de casa, no se recomienda el empleo cuando ya se esté en el lugar donde se tomará el sol.
2. Si se quiere agilizar el proceso de bronceado se puede potenciar con un zumo de zanahoria por la mañana, esto favorece a conseguir color rápidamente y de una forma duradera gracias a que ayuda al organismo a la producción de melanina, encargada del color de la piel.
3. Emplear el acelerador en los últimos días de exposición al sol, esto ayudará a prolongar el tono y al utilizarlo los últimos días la piel no habrá estado en exceso a la radiación.
4. Otro método de aceleración del proceso es remojarse y dejar que el cuerpo se seque al sol, siempre con movimientos. Evitar una prolongación fija.
5. Este consejo es conocido por todas; para evitar marcas, desabrochar el bikini. A gusto de cada una. De esta forma se consigue un bronceado más uniforme.
6. La hora perfecta para tomar el sol es a partir de las 17, desde las 10 hasta las 16 puedes conseguir un bonito y doloroso tono rojo.
7. Cambiar de posición cada 15 minutos, así podrás lucir color en todas las partes por igual.
8. Proteger la cara siempre, con filtros o factores específicos para ello, más aun cuando se cuenta con manchas, granitos o cualquier imperfección.
9. Antes de salir de casa, después de tomar el sol, hidratar la piel, ya sea con leche corporal, cremas, etc. ¡No se debe olvidar este consejo!
10. Nada de tomar pastillas u otros productos sin recomendación médica, cuida tu piel por encima de un bronceado bonito.

Para terminar si se quiere conservar el bronceado por mucho más tiempo no solo hay que nutrir e hidratar la piel por fuera, sino que además por dentro. Se lleva a cabo mediante la ingesta de liquido, generalmente agua, pero cada quien elige lo que más le guste.

Si consiguen un bonito bronceado no olviden volver para estar al tanto de consejos de belleza, moda, ofertas, descuentos y una amplia variedad de información.