Traducir

Sombras de Ojos

De entre todos los cosméticos que se pueden encontrar disponibles para la belleza femenina y para quienes precisen de sus usos, las sombras de ojos pueden considerarse una parte importante de todos los conjuntos de productos que realzan los ojos.
Su uso actual está muy divulgado por casi todo el mundo y a su vez no conoce distinciones de edad, ya que las sombras de ojos se emplean con una amplia posibilidad de efectos e intensidad. Son importantes porque ayudan a dar color y profundidad a la mirada.

Composición

Las sombras de ojos están elaboradas de forma común con polvos, pero actualmente se encuentran disponibles en una amplia variedad de texturas, de las cuales destacan sombras de ojos mousse, lápiz y liquidas, ayudando de esta forma a una aplicación más distinguida y personal, pudiendo elegir entre los diferentes modelos para una mayor comodidad en las usuarias de dicho producto.

Detalles

Las sombras de ojos se presentan en formatos diferenciados por tonalidades, bien puede encontrar un estuche con diversos colores y elegir el que más se adapte a sus criterios en cuanto a maquillaje se refiere o bien puede adquirir un estuche más amplio para disponer de todos los colores disponibles e ir probando cada día.

Usos

Se pueden emplear en infinitas combinaciones de colores, o bien, un solo color; suelen aportar dimensión o profundidad a los ojos; dependiendo del efecto que se le aplique, complementan el color de los propios ojos o acentúan la atención hacia la mirada.

Aplicación

 Según el modelo de sombras elegido cuenta con un modo de aplicación diferente, de forma general las esponjas o pinceles predominan en dicho modo, pero puede utilizar las yemas de los dedos para expandir o dar el efecto deseado.

La parte donde se aplica es la ubicada debajo de la ceja y de parpado, en hombres esa distancia es menor, para acercarse a la forma de mujer suelen conseguirlo con la depilación de las cejas, también ellos pueden emplear las sombras de ojos, no existe distinción.

Más adelante podrá conocer la manera de combinar las sombras para un maquillaje más personal, así como formas, colores atrevidos y algunos que pasan desapercibidos pero dan elegancia y belleza a su mirada.